Esta vez nos situamos en las estribaciones de la Sierra de Guadarrama par conocer su término municipal ubicado en los llanos rodeados de montañas. Al Noroeste de Madrid y limitando con Collado Mediano al norte, con Galapagar al sur, con Collado Villalba al este y con Guadarrama al oeste se encuentra este peculiar municipio que cuenta con acceso directo al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Considerado hasta 1840 como un barrio de Collado Villalba, Alpedrete ha sabido conseguir esa identidad propia que le situa en un municipio que mantiene su espíritu tradicional pero que ha sabido afrontar con éxito el paso del tiempo. Ni que decir tiene que Alpedrete es mucho más que historia y tradición, es también un referente de la gastronomía de la meseta central, ofertando desde la más variada carne de caza de la más alta calidad hasta la más famosa Feria de la Tapa de Madrid. Es precisamente esta afición al «tapeo» lo que sitiua a Alpedrete como pionero en este tipo de eventos gastronómicos.

Como no podemos faltar a nuestro gusto por los buenos momentos entre familia y amigos, queremos daros a conocer el que para nosotros es sin duda, el descubrimiento de esta temporada y por que no, del año. Se trata del Restaurante «Salaburi», un Gastro-Bar ubicado en la Calle Puerta de Abajo 1 y que sorprende de primeras por algo extraordinariamente original. Y es que su especialidad es el salmón marinado con algas, lima y especias con las que se elabora la ginebra típica en la sierra de Madrid la ginebra Monti.
De carta pequeña, este restaurante saca pecho y de que manera a base de originales y atrevidas apuestas ideales para ese aperitivo o comida informal regada con las mejores cervezas y vinos cuidadosamente escogidos y perfectamente tratados en ambiente y temperatura. Pero sin duda lo más original de este restaurante es su oferta de ocio para los clientes, que va desde la música en directo con tributos y artistas emergentes como sus divertidos monólogos a cargo de humoristas de primera línea.
Pero como acostumbramos a decir, lo mejor y más recomendado es que te pases por Alpedrete de escapada para desconectar de tu entorno diario y conozcas en persona este fabuloso restaurante.