Robótica inclusiva: la tecnología capaz de transformar la vida de las personas con capacidades diferentes.

Libro Robótica Inclusiva

Una tendencia educativa innovadora que abre un mundo de posibilidades para los alumnos con capacidades diferentes.

La robótica inclusiva es una propuesta pedagógica que busca aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías para favorecer el aprendizaje y la participación de los alumnos con necesidades educativas especiales. En este sentido, el libro ROBÓTICA INCLUSIVA, CONSTRUYENDO PUENTES EN LA EDUCACIÓN, escrito por Vanessa Riveiro Recio, profesora de Educación Especial, ofrece una visión práctica y experiencial de cómo implementar proyectos de robótica educativa en el aula con alumnos con capacidades diferentes.

Portada del libro ROBÓTICA INCLUSIVA, CONSTRUYENDO PUENTES EN LA EDUCACIÓN
Enlace a ROBOTICA INCLUSIVA

El libro se basa en la experiencia personal de la autora, que desde hace varios años utiliza la robótica como herramienta para estimular el desarrollo cognitivo, emocional y social de sus alumnos. A través de diferentes capítulos, el libro explica los fundamentos teóricos de la robótica inclusiva, los beneficios que aporta a los alumnos con necesidades educativas especiales, los recursos tecnológicos y didácticos que se pueden emplear, y las metodologías y estrategias para diseñar y ejecutar proyectos de robótica educativa adaptados a las características y necesidades de cada alumno.

El libro también incluye ejemplos reales de proyectos realizados por la autora y sus alumnos, así como testimonios de otros profesionales que han aplicado la robótica inclusiva en sus contextos educativos. El libro pretende ser una fuente de inspiración y orientación para todos aquellos docentes que quieran incorporar la robótica en sus aulas como una forma de fomentar la inclusión, la creatividad y el aprendizaje significativo de sus alumnos.

Las nuevas tecnologías en la Educación Especial

El libro ROBÓTICA INCLUSIVA, CONSTRUYENDO PUENTES EN LA EDUCACIÓN es una obra imprescindible para todos los formadores de educación especial que quieran innovar en su práctica docente y ofrecer a sus alumnos una experiencia de aprendizaje significativa, divertida y enriquecedora así como una forma de construir puentes entre las personas, las ideas y el mundo.

Desde Team Javier Villalba queremos colaborar en esta labor proporcionando todo nuestro apoyo y medios para que la robótica en la Educación Especial sirva de puente sólido y firme para todas aquellas personas dispuestas a cambiar el mundo.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar