Sora. Qué es, será y como lo vas a usar.

Sora. La nueva inteligencia artificial de OpenAI

OpenAI (ChatGPT) lo ha vuelto a hacer. Su nueva inteligencia artificial destapa un universo de posibilidades en la creación de contenido multimedia realista.

De manera similar a cómo ChatGPT produce texto y DALL-E crea imágenes a partir de texto, la función principal de Sora es crear videos a partir de nuestras instrucciones textuales. Actualmente, esta funcionalidad no está disponible para el público en general, solo para investigadores y desarrolladores de la compañía, pero se muestra como la próxima revolución en el uso de la inteligencia artificial enfocada a contenidos.

Qué es Sora

Como inteligencia artificial utiliza tecnología basada en modelos de lenguaje como GPT. Capaz de comprender el lenguaje natural, ha sido entrenada para interpretar, entender y proponer respuestas a solicitudes y preguntas. Después de recibir un prompt, Sora puede crear videos realistas que representan lo solicitado, superando la simple generación de imágenes. Esto lo logra gracias a su entrenamiento con una extensa biblioteca de videos, lo que le permite reconocer movimientos, descripciones y elementos diversos, reproduciéndolos con precisión en entornos tan creativos como seas capaz de trasmitirle.

Cómo funciona

Como es común ya en las herramientas basadas en IA, las habilidades y posibilidades de Sora están directamente vinculadas a nuestra destreza para formular prompts complejos que contengan descripciones precisas, y así obtener así los resultados más personalizados. A mayor nivel de detalle en la descripción del prompt, la imagen generada por Sora será más detallada y acorde a tus expectativas.

Qué podrás hacer

Aquí tienes un ejemplo que ilustra la calidad y la confiabilidad de representar lo solicitado. Sora no sólo comprende el contexto, sino que, al ambientarse en Tokio, ajusta los rasgos de la mujer para reflejar la orientación asiática. Además, Sora te brinda la posibilidad de detallar características como la edad, vestimenta y otros atributos físicos, así como los movimientos específicos que realiza.

«Una mujer elegante camina por una calle de Tokio llena de cálidos neones brillantes y animada señalización urbana. Lleva una chaqueta de cuero negra, un vestido largo rojo, botas negras y un bolso negro. Lleva gafas de sol y pintalabios rojo. Camina con seguridad y despreocupación. La calle está húmeda y es reflectante, lo que crea un efecto espejo de las luces de colores. Muchos peatones pasean».

Cuándo estará disponible

Aún está en fase de evaluación y solo es accesible para investigadores de OpenAI. Por lo tanto, su uso se limita a pruebas de laboratorio destinadas a evaluar su rendimiento. OpenAI afirma que Sora será eventualmente integrada en el catálogo de productos de la empresa, pero aún no ha establecido una fecha precisa para este lanzamiento. Por ahora, indican que están tomando medidas para asegurar la seguridad de los usuarios antes de su implementación general.

En Team Javier Villalba apostamos por todas aquellas herramientas que permitan potenciar la visibilidad de nuestras propiedades de manera creativa y sorprendente por lo que, no tardarás en ver el potencial de esta increible tecnología aplicada al Real Estate de lujo en España. Síguenos en redes y forma parte del cambio que lo cambiará todo.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar